miércoles, 14 de enero de 2009

AL DE ISRAEL ES AL ÚNICO GOBIERNO DEL MUNDO AL QUE LE SALE GRATIS COMETER CRÍMENES DE GUERRA

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer participó ayer por la tarde en la reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Exteriores en la que compareció la Comisaria de Asuntos Exteriores Benita Ferrero Waldner para explicar el viaje de la Troika a Egipto, Israel y Palestina.

Meyer ha denunciado ante la Sra. Ferrero Waldner y el resto de eurodiputados que “al gobierno de Israel es al único al que le sale gratis cometer crímenes de guerra. Israel viola el derecho internacional y le sale gratis. Y después es la Unión Europea a la que le toca pagar los daños provocados por la guerra salvaje de Israel.”

“Ante la masacre y la limpieza de la población palestina perpetrada por Israel en Gaza es necesario tomar iniciativas urgentes y concretas –instó Meyer a la Sra. Comisaria- porque la UE está paralizada. La UE les hemos pedido el alto al fuego, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas les ha pedido el alto al fuego, pero Israel hace oídos sordos. La UE debe congelar inmediatamente el Acuerdo de Asociación con Israel en base al artículo 2, en el que se supedita el mismo al respeto de los derechos humanos.”

En segundo lugar Meyer instó a la Comisaria “a bloquear la venta de armas a Israel por parte de los Estados miembros, porque es con armas europeas que se está matando palestinos.”

“Sólo con medidas firmes podremos para esta guerra y caminar hacia la creación del Estado palestino”- finalizó Willy Meyer.