martes, 13 de enero de 2009

EL "SPIRIT OF HUMANITY" VUELVE A ZARPAR CON DESTINO A GAZA.

Dentro de pocas horas voy a embarcar en un barco de Free Gaza en dirección a la franja de Gaza. El barco lleva medicinas, material quirúrgico, alimentos y, sobre todo, mucha esperanza. Conmigo viajan treinta y cinco hombres y mujeres, a simple vista como cualquiera de nosotros, pero unos invisibles hilos que los mueven, captados con unos ojos solidarios especiales, nos indican que son personas que han decidido hacer algo por los niños, las niñas, los civiles y el pueblo palestino en general que sufre y muere en Gaza.
Todos podemos hacer algo, hablar con los compañeros y compañeras del trabajo; manifestarse y presionar a nuestro Gobierno para que rompa con el Estado terrorista de Israel (no con su pueblo). Que deje de comerciar, vender armas, realizar hipócritas convenios con un Estado que ha profesionalizado el asesinato y el terror.Nos dirán que la culpa es de Hamas, que son terroristas; pero yo nunca comparo al verdugo con la patada desesperada de la víctima. Los palestinos sufren más de 60 años de ocupación, de limpieza étnica y tal vez, si no hacemos nada, de genocidio. ¿Qué haríamos si fuéramos invadidos, ocupados y masacrados? No habrá paz con ocupación militar y limpieza étnica. Los dos Estados, el de Israel y el de Palestina, deben convivir pacíficamente y no uno sobre el otro.
Recordad que un millón y medio de personas, que no pueden marcharse y huir a ningún lugar, viven entre el mar y los tanques. A algunos les quedan pocas horas de vida y sí, sí depende también de ti.

Joan Josep Nuet i Pujals