viernes, 16 de enero de 2009

El PCE denuncia el criminal bombardeo israelí al centro de refugiados de la ONU


Secretaría de Comunicación del PCE / 15 ene 09


El PCE considera absolutamente inadmisible que Israel considere un “error” el bombardeo esta mañana en Gaza de la sede de la agencia de Naciones Unidas para la ayuda humanitaria para los refugiados palestinos, que alberga a 700 refugiados. La sede de la ONU, según sus responsables, está perfectamente identificada desde el aire, y se facilitaron coordenadas de su posicionamiento al ejército israelí. 

Esta mañana, tras el bombardeo, ni siquiera había posibilidad de acercarse al lugar ya que el ejército continuaba con sus ataques. Y el edificio seguía ardiendo porque se habían utilizado bombas de fósforo, que no se apagan con agua sino con otro material en polvo que no estaba disponible.

No es la primera vez que las tropas hebreas atacan a centros de la ONU y a objetivos civiles. El bombardeo de “objetivos civiles”, el “uso indiscriminado de la fuerza en zonas habitadas por civiles” y la prohibición de acceso a la franja de la ayuda humanitaria, son considerados crímenes de guerra.

Israel no sólo impide el acceso de periodistas a Gaza para evitar que sean testigos de la masacre y la cuenten al mundo, también quiere acabar con la ayuda humanitaria, atacando la sede de la ONU e hiriendo a tres de sus funcionarios para empujarles a suspender sus actividades en la zona.